INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Vuelco y derrame de fueloil en la ruta 12 Posadas Argentina

Ocurrió ayer en la madrugada en jurisdicción de Itatí, cuando a esa hora la ruta estaba desierta. Se temió lo peor, pero el chofer resultó ileso. Se preparaban los equipos para realizar el trasvasamiento del combustible, tarea que continuará hoy.

(LA PALMIRA, DEPARTAMENTO DE ITATÍ, Enviados Especiales). Cuantiosos daños materiales fue el saldo del despiste y vuelco de un camión cisterna que transportaba fueloil. El chofer resultó ileso.


El accidente se produjo aproximadamente a las 4.30 a la altura del kilómetro 1.108 de la ruta Nacional Nº 12. Edgar Arigo, de 25 años, conducía un camión VW 17-310, dominio EPL 148, llevando fueloil a Posadas, y por causas que la policía investiga, el camión derrapó en la banquina barrosa y luego volcó. El acoplado quedó tumbado sobre el lateral derecho a un costado de la ruta y se desprendió el eje delantero. El tanque sufrió una fisura por donde empezó a derramarse el combustible. La cabina del camión quedó sobre la cinta asfáltica. Arigo cargó el fueloil en Salta junto a otro compañero de la empresa de transporte Antares, que circulaba unos kilómetros más adelante. Al ver que Arigo no aparecía, se detuvo y un camionero le avisó sobre el accidente.
El conductor del rodado siniestrado, en diálogo con La República, dijo que apenas se repuso, salió de la cabina. Intentó comunicarse con su celular a la empresa pero no podía.
Después fue auxiliado por otros colegas e instalaron balizas y avisaron a la policía y a los bomberos.

www.diariolarepublica.com.ar 13/10/06

..........................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados