INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Cierran 5 horas la autopista de México a Cuernavaca por la volcadura de una pipa en La Pera

Descargando Foto...

 

La volcadura de una pipa a la altura de la curva conocida como La Pera, en la autopista México-Cuernavaca, ocasionó un fuerte congestionamiento de más de cinco horas de duración. El vehículo circulaba en dirección a la capital morelense y transportaba 60 mil litros de turbosina. Parte del combustible se derramó sobre la carpeta asfáltica, por lo que tuvieron que intervenir bomberos y personal de Pemex para limpiar la superficie de la vía.
Los tanques de combustible obstruyeron la circulación en ambos sentidos.
El tránsito fue desviado a la carretera libre y a la carretera Oaxtepec-Xochimilco. Durante estas maniobras, a la altura de Huertas de San Pedro, del municipio de Huitzilac, volcó el autobús de turismo con placas 896 RA 9 que transportaba danzantes provenientes del Estado de México. Por este percance, resultaron 21 personas lesionadas.
Otros dos vehículos particulares, un Altima con placas 580PTK y un Monza 425SRZ ambos del Distrito Federal, también resultaron dañados pero no hubo lesionados.
La autopista fue reabierta alrededor de las 14:30 horas, luego de que se limpiara la carpeta asfáltica, se extrajera el combustible del contenedor y se retirara la pipa del lugar.
La situación se vio complicada por el flujo de paseantes que aprovecharon el puente por el bicentenario de Benito Juárez y que regeresaban al Distrito Federal.
Ninguna de las dos personas que viajaban a bordo de la pipa resultaron lesionadas, y ya se iniciaron las investigaciones para conocer las causas del percance.
Pemex informó que al lugar se envió una brigada especializada y un camión de la Unidad de Contraincendio para prevenir cualquier accidente mayor y garantizar la seguridad de la zona.

 

http://www.cronica.com.mx

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados