INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Vuelco y gran derrame de diesel

Una cisterna cargada con cinco mil galones de combustible puso en peligro el manglar, pero los bomberos llegaron a tiempo

Foto

Miembros de la Dirección de Bomberos del puerto de Corinto, evitan que el diesel se filtre al manglar en el sitio rompeolas cerca del balneario de Pasocaballos.

 

CHINANDEGA
Tras perder el control del cabezal marca Internacional placa M006573, y la rastra placa 946-175, el chofer Danilo Antonio Blandón García, empleado de Transportes Hernández, de Managua, se volcó cuando trasladaba cinco mil galones de diesel, propiedad de la Empresa Texaco, cuando se dirigía a la capital.

La vocería policial de Chinandega confirmó a EL NUEVO DIARIO que el conductor circulaba de sur a norte, y al esquivar un bache, giró indebidamente y se volcó al lado derecho de la vía, la cual está en pésimo estado.

Aseguró que la cisterna pegó contra una piedra y rompió la parte derecha de la misma provocando el derrame de mil galones de diesel, a las cuatro de la madrugada del jueves último

Amenaza al hábitat de la concha negra

La oportuna intervención de 13 bomberos al mando del subcomandante Edwin Alemán, jefe de la Dirección de Bomberos del puerto de Corinto, con tres camiones, evitó que el combustible se filtrara al manglar, hábitat de las conchas negras.

“A las 4 y 40 minutos de la mañana nos avisaron acerca del vuelco de la cisterna, por lo que activamos nuestro personal. También acudieron al lugar, efectivos policiales, cruzrojistas y personal de Transportes Hernández. Pedimos apoyo a la Empresa Petronic y recuperamos cuatro mil galones de diesel”, aseguró el jefe bomberil.

Managua nicaragua

http://www.elnuevodiario.com.n

.....................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados