INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Un camión volcó y derramó químicos en un arroyo en Azul - Prov. Bs. As. - Argentina

 

Ocurrió en la ciudad de Cacharí; el derrame generó un incendio, que fue sofocado; el vehículo de carga transportaba 25 bidones de peróxido de hidrógeno y otros 25 bidones con sulfato ferroso

  

(Télam).- Un camión cisterna con sustancias químicas volcó esta tarde en el interior de un arroyo en la ciudad de Cacharí, partido de Azul, produciéndose el derrame tóxico y un incendio que fue controlado rápidamente por los bomberos de la zona.

El accidente ocurrió a las 15, en la Ruta 3 Kilómetro 259, donde un camión de cargas generales que transportaba 25 bidones de peróxido de hidrógeno y otros 25 bidones con sulfato ferroso, volcó, cayendo en el interior del Arroyo Azul.

A raíz del vuelco el camión derramó la totalidad de dichas sustancias tras lo cual se incendió, situacion que fue controlada rápidamente.

Al lugar convergieron bomberos del grupo Hazmat de de Olavarría, Defensa Civil, Policía local, como así el Director de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, secundado por personal a sus órdenes y equipamiento necesario para combatir la situacion planteada al derramarse los productos químicos y la totalidad del Gasoil que poseía el tanque de combustible del transporte siniestrado

Intentan neutralizar la contaminación. Los bomberos trabajan esta noche con las tareas tendientes a neutralizar cualquier tipo de contaminacion ambiental que pueda derivar del hecho.

Si bien no se lamentaron victimas, se intruyen actuaciones judiciales en la comisaría de Cacharí, con intervencion de la Fiscalia en turno del Departamento judicial de Azul.

El peróxido de hidrógeno es una sustancia química manufacturada, aunque pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso pueden ocurrir naturalmente en el aire.

La exposición a bajos niveles Ocurre a raíz de su uso doméstico; las exposiciones a niveles más altos pueden ocurrir debido a su uso industrial.

En la industria, el peróxido de hidrógeno se usa en concentraciones más altas para blanquear telas y papel, como componente de combustibles para cohetes y para fabricar espuma de caucho y sustancias químicas orgánicas.

La exposición al peróxido de hidrógeno puede producir irritación de los ojos, la garganta, las vías respiratorias y la piel. Beber el líquido concentrado puede causar efectos gastrointestinales leves o severos. Esta sustancia se ha encontrado en por lo menos 18 de los 1,585 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los EE.UU.

www.lanacion.com.ar...........................................................................................

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados