INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Vuelca pipa que transportaba más de 30 mil litros
en México

Más de 30 mil litros de melaza se derramaron sobre la carretera y fueron a parar al río Lerma al volcarse una pipa ayer.

El accidente se registró a las 3:10 de la tarde en la carretera La Piedad-Degollado poco después del puente El Salto, que divide Michoacán y Jalisco.

Galería Local
Al volcarse el tráiler se derramaron más de 30 mil litros de melaza junto al puente el Salto, por lo que fueron a parar hasta el río Lerma

 

El tráiler es un Dina-9400, color blanco con azul, con placas de circulación 424 CC4 del Servicio Público Federal, así como la pipa tenía placas 394VC6 también del Servicio Público Federal.

Se desconoce al nombre del conductor del tráiler, ya que según información proporcionada por elementos de seguridad pública de Degollado, el chofer abordó un autobús de la Línea Pirámide, que pasaba con rumbo a La Piedad.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de La Piedad y Degollado, así como de Seguridad Pública, de la vecina población jalisciense, quienes como no hubo lesionados, se dedicaron a echar tierra sobre la carretera, para evitar que los vehículos que pasaban resbalaran con la melaza que había tirada, y a abanderar el área para prevenir otro accidente.

Sobre cómo ocurrió el accidente, en el lugar se supo que el tráiler circulaba con dirección a Degollado, pero pasando el puente, existe una curva cerrada, por lo que el conductor perdió el control de la dirección y volcó la unidad sobre su costado derecho.

Con el golpe al caer la pipa del tráiler se rompió y derramó la carga que traía, más de 30 mil litros de melaza.

http://www.am.com.mx 9/11/06
..................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados