INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

China: 6 mil bomberos extinguen incendio
23/05/03

Más de 6.000 bomberos participan en las tareas de extinción de un gran incendio desatado en las montañas de la Región Autónoma de Mongolia Interior (al norte), informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El fuego, que afecta a la región noreste de las montañas de  Dahinggan, empezó el miércoles en las llanuras de Mongolia, país  vecino, y traspasó la frontera con China, según fuentes oficiales.

 

Hoy, viernes, un grupo de 1.000 bomberos se unieron a los 5.300 que se encontraban en la zona afectada para frenar el avance de las  llamas, que se extienden por un largo frente, añade la fuente.


Las altas temperaturas y fuertes vientos que registra la región  dificultan enormemente el trabajo de los bomberos.


Mongolia Interior padece anualmente incendios veraniegos muy  complicados para controlar por el difícil acceso de sus montañas y  las altas temperaturas que se registran, siendo el incendio de 1997  el más voraz de la última década.


Las llamas ardieron entonces durante un mes y provocaron pérdidas  millonarias, que el Gobierno nunca ha revelado, además de contribuir  al avance de las tierras desérticas, uno de los principales  problemas ecológicos que sufre China.

fuente diario Hoy - 23-05-03

VOLVER

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados