INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Importante tarea del buque “Castillo” para controlar un derrame de combustible

EN CERCANIAS DE LA BASE RUSA “BELLINGSHAUSEN”

Por un derrame de combustible ocurrido en cercanías de la base rusa "Bellingshausen", en la Antártida, se pusieron en marcha los dispositivos de seguridad previstos por la Patrulla Antártica Naval Combinada.
El aviso ARA "Suboficial Castillo" de la Armada Argentina recibió, el pasado jueves, un llamado por parte de personal de la Armada de Chile, que se encuentra en proximidades de la base rusa, para colaborar con un operativo de control de la contaminación, debido a ese derrame de combustible.
El buque de la Armada Argentina llegó al sector en cuestión y comenzó con el operativo previsto ante situaciones de este tipo. Para ello, se extendió una barrera de contención, con el objetivo de impedir que el combustible se disperse en el área y luego se procedió a recuperar la totalidad del combustible derramado, tarea que les demandó bastante tiempo.
Cabe recordar que el aviso ARA "Suboficial Castillo" se encuentra en la primera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada, que se realiza en el territorio antártico durante la temporada estival entre las Armadas de Argentina y Chile con el propósito de mantener durante toda la temporada un buque con capacidad de rescate, salvataje, combate y control de la contaminación acuática.

www.eldiariodelfindelmundo.com

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados