INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Arrojan unas 2.000 toneladas de contaminantes en un río de China
 

Los desechos tóxicos fueron vertidos en el río Wuding por una central química de la provincia de Shaanxi. Sin embargo, especialistas en medio ambiente aseguran que la contaminación "no ha llegado a niveles inseguros

 Un vertido tóxico de 2.000 toneladas de productos alcalinos fue arrojado al río Wuding por una central química de la provincia noroccidental de Shaanxi, confirmaron hoy fuentes oficiales al diario "China Daily".

El accidente ocurrió el pasado 4 de febrero en el condado de Mizhi, pero los responsables de la compañía trataron de ocultarlo a las autoridades medioambientales locales y fueron los ciudadanos quienes informaron del suceso.

El grado de contaminación "no ha llegado a niveles inseguros" pues la cantidad vertida fue pequeña respecto al caudal de la corriente, declaró el director del buró medioambiental provincial, Hao Yanwei.

Añadió que la central, que fue clausurada tras el incidente, había sido amonestada en dos ocasiones por suponer una amenaza ecológica.

Sin embargo, explicó, la normativa vigente establece que "como departamento provincial, sólo podemos ponerle una multa de 25.000 dólares, lo que para una compañía con una inversión de 160 millones de dólares no es mucho".

El máximo responsable medioambiental del país, Zhou Shengxian, advirtió recientemente de que más de un centenar de plantas químicas en las costas y ríos chinos suponen un "riesgo evidente" para la seguridad ecológica y avisó de consecuencias "inimaginables" si no se adoptan medidas inmediatas

www.infobae.com

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados