INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Estalla camión que trasportaba GLP en el centro de Querétaro México

Reportan tres personas lesionadas

Sábado 21 de enero de 2006

QUERÉTARO, Qro.- A unos cuantos metros de los históricos arcos del Acueducto de Querétaro, explotó una pipa de gas LP, el accidente se suscitó a las ocho de la mañana, cuando un camión de volteo se quedó sin frenos y chocó contra el vehículo de la empresa Soni-Gas, que en ese momento surtía un tanque estacionario doméstico. Tres personas resultaron heridas en el siniestro.

El estallido, suscitado en pleno centro histórico de la ciudad, provocó que se incendiaran cuatro vehículos que en ese momento circulaban por el rumbo. Igualmente las llamas alcanzaron un transformador eléctrico, el que terminó calcinado.

La hora del percance coincidió con el ingreso a clases de los niños y adolescentes de un par de escuelas particulares, Colegio Bosques e Instituto Asunción, de las que fueron desalojados un millar y medio de escolares, después de escucharse un primer estallido.

El impacto del camión de volteo con el carro-tanque de gas provocó que se generara una fuga en éste, lo que causó un primer estallido y el inicio del incendio. Las flamas, de acuerdo con testigos, alcanzaron una altura de hasta 15 metros, lo que causó que se incendiaran un par de postes de energía eléctrica.

Por varios minutos, el fuego estuvo muy cerca de los arcos del Acueducto de Querétaro, pero gracias al rápido control del fuego por parte de los bomberos, no llegó a tocar la histórica edificación.

El conductor del camión de volteo, de acuerdo al reporte de los elementos del Departamento de Tránsito, aparentemente logró salir ileso del choque, por lo que logró huir del sitio del percance.

Carlos Uribe Arroyo, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, refirió que no se habían reportado personas muertas, pero sí tres heridas que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

La zona, ubicada dentro del centro histórico, quedó acordonada por espacio de cuatro horas, causándose que el tránsito vehicular en la ciudad de Querétaro se "desquiciara" hasta después del mediodía.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a un sanatorio particular, los cuales se reportaron estables, dándoseles de alta a las pocas horas.

Los autos dañados, además del camión de volteo y la pipa, fueron un Neón con placas del estado de Querétaro UNG-5256; un automóvil Tsuru con permiso de taxi; un auto Jetta color rojo con placas de circulación para el estado de Guanajuato, GHM-4726; además de otro del que no se pudieron identificar las placas.

  www.eluniversal.com.mx

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados