INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explosión de un camión cisterna y un autobús deja 9 muertos en México

En el accidente también resultaron heridas 10 personas, en Guanajuato

Viernes 10 de febrero de 2006

PÉNJAMO, Gto.- El impacto entre un carro cisterna que transportaba combustóleo y un autobús de pasajeros provocó una explosión y un incendio que causó la muerte de nueve personas y 10 heridos en el kilómetro 90 de la carretera federal Irapuato-La Piedad.

El accidente ocurrió antes del medio día de ayer en la comunidad de El Guayabo, a cinco kilómetros de La Piedad, Michoacán, cuando un tractocamión que remolcaba dos tanques de combustóleo intentó rebasar al autobús y lo golpeó provocando una explosión y un incendio, antes de volcarse sobre la carretera, informó el subsecretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca.

Tras el impacto entre el carro cisterna y el autobús de la empresa Enlaces Terrestres de México, un vehículo vehículo Dark K que iba atrás del autobús también fue alcanzado por la explosión y resultó incendiado parcialmente.

En el accidente falleció calcinado el conductor del camión cisterna, Daniel Durán Roldán, y ocho pasajeros del autobús, además de que otras 10 personas más resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales de Pénjamo y La Piedad.

Los pasajeros fallecidos fueron identificados como Celia Reyes, Paola Muñoz, Octavio Maldonado, Ramiro Márquez, Socorro Prado, María Luisa Gil, Maria Arévalo y Gerardo López. El autobús cubría la ruta de Los Reyes, Michoacán, hacia la ciudad de Pénjamo, Guanajuato.

Un centenar de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como de la XII Región Militar y de corporaciones de seguridad locales, participaron en el rescate de las víctimas. En las labores de rescate de las víctimas y para sofocar el incendió, así como para controlar el derrame del combustible derramado, también participaron dos helicópteros del estado de Jalisco, bomberos y ambulancias del los municipios de Pénjamo y La Piedad.

  www.eluniversal.com.mx

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados