INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explosión de un camión que transportaba GLP deja un muerto en Veracruz –México-

Reportan ocho heridos y ocho casas dañadas eportan ocho heridos y ocho casas dañadas

XALAPA, Ver.- Una persona muerta y ocho lesionadas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, así como ocho viviendas afectadas, dejó la explosión de una pipa de gas LP en la zona norte de Veracruz.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:50 horas de este miércoles en una colonia de la periferia del municipio de Poza Rica.

Los informes de Protección Civil establecieron que la explosión se produjo cuando la pipa con número económico A11 con placas XR4116601, propiedad de la empresa Gas Fast, realizaba el llenado del tanque estacionario en la casa ubicada en la calle Prolongación Pozo 13, número 2206, de la colonia La Yanga, propiedad de Dolores Gallardo Santiago.

La conflagración se registró debido a una fuga en la conexión de la manguera, lo que ocasionó chispazos y posteriormente la explosión, la cual dejó a ocho personas lesionadas, una fallecida y daños materiales en ocho viviendas cercanas al lugar donde se produjo el accidente.

La persona fallecida era Francisca Elia Bautista Zárate; mientras que los lesionados son: Dolores Gallardo Santiago, Eulalia Santiago, Gabriela Lara Gallardo, Paula Isabel Ojeda Mena y María Luisa Lara Bautista, quienes se encontraban en las casas afectadas por el incendio.

En tanto, Verónica Solís García, Fernando Valencia y Pedro Agustín (estos dos últimos conductor y ayudante de la pipa) se hallaban en la calle y fueron alcanzados por las llamas.

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento, Abdiel Marino Monroy, informó que se realizará una investigación sobre los hechos

www.eluniversal.com.mx

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados