INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

70 PERSONAS HERIDAS

Más de 10.000 evacuados tras la explosión de una planta química en China

 PEKÍN.- Más de 10.000 personas han sido evacuadas tras producirse una explosión en una planta química en la provincia nororiental de Jilin, según informó la agencia oficial Xinhua. Al menos seis personas siguen desaparecidas y 70 resultaron heridas.

Según un testigo presencial, una serie de explosiones tuvo lugar en el taller número 101 de la Planta Química perteneciente a la empresa Jilin Petroleum and Chemical Company alrededor de las 15.00 hora local (08.00 en la España peninsular).

La explosión hizo estallar los cristales de los edificios en un radio de hasta 200 metros entorno a la planta. Más de 10.000 personas han sido evacuadas por miedo a que se produzcan nuevas explosiones y por la nube de polución producida por los productos químicos, según fuentes locales.

En abril de 2004, nueve personas murieron y 150.000 fueron evacuadas tras producirse un escape de cloro en una planta química de la municipalidad de Chongqing (suroeste), escenario en diciembre de 2003 de una explosión en un pozo de gas en la que fallecieron 243 personas, la peor tragedia industrial de la historia de China. Según cifras de la Administración de Seguridad Laboral de China, 136.755 personas murieron en accidentes laborales y en espacios públicos en 2004.

La nube de polvo téxico se ha extendido por los alrededores de la planta. (Foto: Reuters)

La nube de polvo tóxico se ha extendido por los alrededores de la planta.

 www.elmundo.es

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados