INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explosión de Grisu en Mina de China

PEKÍN.- Una explosión de gas grisú ha causado la muerte a 134 personas en una mina de carbón de la provincia nororiental china de Heilongjiang, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

Un total de 223 mineros se encontraban trabajando en el subsuelo de la Mina de Carbón de Dongfeng cuando el domingo a las 21.00 hora local (14.00 hora española) se produjo la explosión en el pozo, propiedad de la filial en Qitaihe del grupo Minero Heilongjiang Longmei Co. Ltd.

Además de los fallecidos, otros 15 permanecen aún atrapados y hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida. Para ello trabajan más de un centenar de efectivos de los equipos de rescate.

Las investigaciones señalan que la tragedia fue causada por una explosión de polvo de carbón que bloqueó todos los sistemas de ventilación del pozo, unos sistemas que reanudaron su operación esta misma mañana.

El Grupo Longmei es un conglomerado empresarial compuesto por las cuatro principales minas estatales de la provincia de Heilongjiang y un capital registrado de 1.600 millones de dólares (1.370 millones de euros).

El gobernador provincial, Zhang Zuoji, acudió al lugar del accidente para supervisar las labores de rescate en una semana marcada por la tragedia después de que 100 toneladas de benceno y nitrobenceno vertidas en el río Songhua llegaran a la capital provincial, Harbin, tras producirse un accidente en una petrolera estatal.

El presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao, solicitaron mayor vigilancia para prevenir accidentes que provocan grandes pérdidas humanas y materiales. Ambos instaron al establecimiento de estrictas medidas de inspección y al castigo de los responsables de acuerdo a la ley.

La industria minera china es la mayor del mundo y la que registra más muertes. Sólo en el primer semestre del año murieron más de 2.700 mineros.

Los equipos de rescate trasladan a uno de los mineros rescatados. (Foto: REUTERS)

Los equipos de rescate trasladan a uno de los mineros rescatados.

 www.elmundo.es

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados