INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Voraz incendio afectó la estructura
de una ex estación de servicio

Hubo pánico por que el fuego podía llegar a afectar los tanques que tenían restos de combustible. Incluso se habló de evacuar una escuela, aunque no fue necesario. Hubo gran movimiento de fuerzas. Habría comenzado por la negligencia de mochileros.

Una veintena de dotaciones de distintos cuarteles de bomberos voluntarios trabajaron ayer en la extinción de un incendio que se desató en cercanías de la antigua estación de servicios de Dina Huapi y que luego afectó parte de la estructura del ex comercio de combustibles.

El fuego comenzó poco después del mediodía e involucró, en primer término, a los voluntarios de Dina Huapi por jurisdicción, y al Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) ya que el fuego comenzó en una zona forestal.

Pero el fuerte viento hizo que en pocos minutos las llamas afecten la estructura de la ex estación de servicios de la zona, lugar utilizado periódicamente para el estacionamiento de camiones.

El siniestro habría comenzado por la negligencia de un grupo de mochileros que estuvieron en la costa del lago, a pocos metros de la ex estación, donde habrían iniciado una fogata.

El viento generó que en pocos minutos las llamas estén sobre el comercio, construido en madera, por lo que fue necesario un arduo trabajo para lograr contener su voracidad.

La Dirección de Defensa Civil envió al lugar los móviles de Parques Nacionales, que se dirigieron al sitio con vehículos pesados y cisternas, para colaborar con los otros combatientes.

Incluso Fernando Pantucci, responsable de DF, en compañía de personal del área, se apersonó en el sitio para coordinar el operativo de extinción y evacuación de gente, en caso de que hubiera sido necesario.

El fuego afectó el 75 por ciento de la totalidad de la estructura. Los bomberos realizaron un delicado trabajo de enfriamiento en la zona de los tanques de combustible, para evitar cualquier posibilidad de explosión.
24/03/06

www.elcordillerano.com

..................................

...............................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados