INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Unas 80 personas inhalaron gas tóxico en Rusia

San Petersburgo, Rusia. Al menos 78 personas inhalaron un gas tóxico ayer en cuatro tiendas de una misma cadena en San Petersburgo, lo que los servicios rusos de seguridad atribuyeron a un arreglo de cuentas y no a un atentado terrorista.

En total, 78 empleados de la misma tienda inhalaron merkaptan, un producto químico que contiene azufre, se utiliza para dar olor a los gases y que provocó sequedad en la boca, accesos de tos y a veces dolores en el estómago, según el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

La policía explicó que este compuesto puede ser empleado además como ingrediente de armas de autodefensa.

En cuatro tiendas de la cadena de bricolaje Maxidom de la ciudad rusa de San Petersburgo (noroeste) se hallaron cajas llenas de ampollas de gas y de cables eléctricos que las unían a relojes.

Quince personas fueron hospitalizadas y por la tarde abandonaron el centro sin secuelas, según la gobernadora de la región, Valentina Matvienko, citada por la agencia Interfax.

La policía relató que las primeras cajas fueron descubiertas en el establecimiento del norte de la ciudad, donde una empleada que chocó con una caja rompió las ampollas, aunque nadie inhaló el gas.

Más tarde, en el barrio de Moskovskaia, en el centro, el gas se extendió y fue inhalado por los empleados.

Todos los establecimientos de esa cadena en la ciudad, muy activos en fechas navideñas, tuvieron que ser evacuados y se mantendrán cerrados mientras la policía lleva a cabo la investigación.

La policía declaró en un comunicado que “la tesis más verosímil es la de un arreglo de cuentas entre rivales”.

Amenazas

Los investigadores rusos se basan principalmente en las declaraciones de la empresa Maxidom, líder en el mercado del bricolaje de San Petersburgo, que dijo a la policía que “recibió cartas que la amenazan con deteriorar las ventas” ante las “fiestas de fin de año”.

Según la policía, esta empresa ve en el hecho de este lunes “la mano de los competidores”.

Rusia, que mantiene un conflicto bélico en la región caucásica independentista de Chechenia desde hace una década, ha sufrido varios atentados terroristas en los últimos años.

En el país también son frecuentes los crímenes por intereses comerciales.

 

www.losandes.com.ar

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados