INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 


México camión cisterna vuelca con acido muriático con riesgo de derrame

La volcadura de una pipa cargada con 36,000 litros de ácido muriático ocurrida anteayer en la carretera Mérida-Campeche, a dos kilómetros del puente de Tanil, Umán, continúa dando problemas a las autoridades: ayer uno de los dos contenedores tuvo una fuga.

  



Como el químico es tóxico y flamable, se decidió cerrar el tránsito en el sentido de Campeche a Mérida, a fin de evitar incidentes mayores; los vehículos fueron desviados hacia Poxilá y Umán.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentaron detener la fuga del ácido muriático utilizando cal.

A una distancia de 100 metros se sentía el fuerte olor del ácido, que además irritaba los ojos.

Algunos agentes de la Policía Federal (PF) tuvieron que utilizar mascarillas. A manera de prevención, los vehículos de los bomberos y de Protección Civil fueron alejados del lugar.

Las autoridades indicaron que estaban a la espera de que una pipa especial llegara para extraer el contenido y así descargar el contenedor. Sin embargo, trascendió que en Yucatán no hay este tipo de vehículos, por lo que se trataba de conseguir uno en Campeche o Tabasco.

 



El corte a la circulación se hizo a la altura del puente de Xtepen. Los vehículos eran desviados hacia Poxilá, y de ahí a la carretera Mérida-Umán, para conectar con el Periférico de Mérida.

Para advertir a los conductores que la carretera estaba cerrada se atravesaron en la vía grúas de la empresa Abimerhi y una patrulla; además se instalaron conos y un letrero de advertencia.

La policía reportó que por la mañana hubo un embotellamiento debido a la cantidad de vehículos pesados.

Como informamos, la pipa de doble remolque, cargada con 36,000 litros de ácido muriático venía de Tlaxcala con destino a una empresa de condimentos en Mérida. Sin embargo, en un pestañeo el guiador perdió el control, el vehículo cayó a una hondonada y volcó sobre su costado derecho. El accidente ocurrió a las seis de la mañana del lunes.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, estuvo pendiente de las labores de la corporación por este incidente.-
David Chan Caamal

 

http://www.yucatan.com.mx/20110525/nota-9/125952-en-riesgo-por-una-fuga-(video).htm

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados