INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

03/23/06, 09:54 (Hora de México DF)

• Mueren siete presos en Brasil

Sao Paulo, Brasil, 23 de marzo. Siete prisioneros murieron ahogados por el humo de colchones quemados durante una revuelta carcelaria en un pequeño poblado cercano a Sao Paulo, informaron las autoridades el jueves.

Los cuerpos de los reclusos fueron retirados de  la cárcel en Jundai, a unos 30 kilómetros de Sao Paulo, temprano el jueves después que las autoridades retomaron el control de parte de la prisión, dijo Carlos Gati, vocero de la Secretaría de Seguridad del estado de Sao Paulo.

Los internos aún tienen el control de otra parte de la prisión y mantenían a tres trabajadores de la cárcel como rehenes, dijo Gati. La revuelta comenzó el miércoles por una protesta de los reclusos ante la transferencia de algunos de ellos a otro centro de detención. Con capacidad para 120 internos, la prisión alberga 470 reclusos.

Las autoridades estaban negociando con los prisioneros en un intento de poner fin a la rebelión, dijo Gati. La prisión sufrió grandes daños, pero los funcionarios dijeron desconocer las condiciones en las que se encontraba la sección en la que estaban los reclusos con los rehenes o si había otras víctimas. "La situación es aún muy confusa", dijo Gati.

Las revueltas carcelarias son casi un suceso semanal en Brasil, donde las cárceles sufren de altos niveles de hacinamiento. Numerosos activistas de derechos humanos han denunciado que los reclusos subsisten en condiciones infrahumanas.

El martes, más de mil internos dejaron en libertad a 10 rehenes tras una serie de revueltas en otras cárceles de Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil. En enero una revuelta dejó un muerto en un remota prisión del estado amazónico de Rondonia.

Fue la misma cárcel donde un sangriento motín de cinco días en abril del 2004 provocó la muerte de 14 internos, algunos de ellos decapitados y sus cabezas tiradas desde el techo de la prisión a manos de otros reclusos. También en el 2004, 30 internos y un guardia murieron durante una revuelta de tFue la misma cárcel donde un sangriento motín de cinco días en abril del 2004 provocó la muerte de 14 internos, algunos de ellos decapitados y sus cabezas tiradas desde el techo de la prisión a manos de otros reclusos. También en el 2004, 30 internos y un guardia murieron durante una revuelta de tres días en elres días en elcentro de detención Benfica, en Río de Janeiro.

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados