INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 


Miles de evacuados por el incendio de un depósito de municiones en Rusia

MOSCÚ — Un incendio y explosiones en un depósito militar ruso que podría contener 100.000 toneladas de municiones provocó este jueves la evacuación de miles de habitantes, anunciaron las autoridades rusas, las cuales advirtieron de que las deflagraciones continuarán durante varios días.

El responsable regional, Ilchat Safuanov, dijo que de 5.000 a 7.000 personas fueron evacuadas de varios pueblos cercanos. "Todo el personal del depósito y los habitantes de la ciudad fueron evacuados excepto los más recalcitrantes", declaró a la AFP un portavoz del ministerio des Situaciones de Urgencia, Oleg Zugueiev.

 

Carros de bomberos en laws cercanías de Urman

 

El incendio se declaró a las 07H30 GMT en un depósito de municiones situado a proximidad del pueblo de Urman, que tiene 2.650 habitantes, a 100 km de Ufa, principal ciudad de esta república de la región del Volga, informó un portavoz del ministerio ruso de Defensa, citado por la agencia Interfax.

El portavoz añadió que el fuego provocó explosiones en cadena en los depósitos de obuses y las llamas alcanzaron las casas aunque no hubo víctimas por lo que la evacuación fue muy rápida. Zugueiev indicó que ocho personas resultaron heridas, pero que ninguna tuvo que ser hospitalizada. Las autoridades reconocieron que este incendio será difícil de controlar, a causa de los enormes depósitos de municiones.

El ministerio de Situaciones de Urgencia decidió enviar dos aviones, un Il-76 y uno anfibio de lucha contra incendios Be-200, así como robots para tratar de controlar el siniestro. El tráfico ferroviario en el sector fue suspendido. Un oleoducto situado a cuatro kilómetros del sitio fue puesto en servicio en la noche tras unas horas de interrupción.

 

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g0NjJmuWL7gDiFkKyrg-KRkOhW8w?docId=CNG.801a1c0d5d5c81e14b5b77540e722d00.1a1

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados