INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Extrema tensión por incendio en taller mecánico de Tolosa 

Ocurrió ayer a la tarde en diagonal 74 entre 531 y 121. Investigan las causas del siniestro

 

 

Todavía no se conoce qué originó el siniestro, pero lo cierto fue que sus consecuencias resultaron devastadoras para Osvaldo Maure (50), el propietario de un taller mecánico de Tolosa, donde ayer se desató un voraz incendio, en el cual un amigo resultó con algunas quemaduras, aunque de carácter leve, según se desprende del reporte policial al que tuvo acceso este diario.

El terrible episodio ocurrió por la tarde en un inmueble ubicado en diagonal 74 entre 531 y 121, muy cerca del acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Según las primeras versiones, un allegado al mecánico le había pedido prestada la fosa para revisar su auto y, en esas circunstancias, por razones que se buscan establecer, se habría producido un cortocircuito o una chispa, que dio inicio al fuego.

Los voceros consultados por este diario mencionaron que el amigo del comerciante, una vez que estalló el foco ígneo, sufrió lesiones, por las que terminó en el hospital Rossi.

De todas formas, las fuentes consultadas indicaron que el estado de salud de la víctima, de quien no trascendió la identidad, "no revestía peligro".

DAÑOS TOTALES

Respecto del taller mecánico, se supo que los daños fueron totales y que entre las pérdidas se debe mencionar a los siete coches que allí había en reparación.

 

 

"Quedaron las estructuras. El resto, se desintegró todo", explicó un vecino a la prensa, mientras observaba el trabajo de los bomberos.

Precisamente, al lugar acudieron tres dotaciones -de los cuarteles La Plata, Gonnet y San Carlos-, bajo directivas del oficial principal Omar Villalba.

Trascendió que la labor de los uniformados se extendió por espacio de casi tres horas.

En el operativo, por disposición del subcomisario Gustavo Nieve, prestó colaboración personal de la seccional sexta de nuestra ciudad.

En el barrio, a raíz de lo ocurrido, se vivieron escenas de tensión y nerviosismo, que recién comenzaron a disiparse cuando se conoció que el incendio estaba controlado y no había riesgo de que se extendiera hacia otras propiedades linderas.

 

Miniatura
video

 

http://www.eldia.com.ar/edis/20110602/extrema-tension-incendio-taller-mecanico-tolosa-policiales21.htm

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados