INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

NUBE TOXICA (CLORO) EN BERISSO

Diario Hoy www.diariohoy.net 17:09 | Berisso 08/06/2004

Internan a varias personas afectadas por nube tóxica

Varias personas resultaron afectadas hoy por un nube tóxica que se formó a partir de un escape de varios litros de cloro almacenados en una chatarrería de Berisso, informaron los bomberos de ese distirto. La Provincia clausuró el local dónde se produjo el accidente

Veinte vecinos de la ciudad bonaerense de Berisso fueron atendidos hoy en hospitales de la zona a causa de los malestares sufridos por una nube tóxica originada por la pérdida de cloro almacenado en una chatarrería, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió en una chatarrería ubicada en las calles 65 entre 124 y 125, del barrio Villa Argüello, donde eran guardados varios tanques con mil litros de cloro cada uno, precisaron autoridades del cuerpo de Bomberos de Berisso.

Por causas que se investigan, se rompió una válvula de uno de los tanques y se produjo una pérdida de sustancia, lo que derivó en la formación de una nube tóxica que afectó 10 cuadras a la redonda.

De inmediato se dio aviso a los Bomberos, quen constataron que decenas de vecinos tenían dificultades para respirar y presentaban enrojecimiento de vías nasales, ojos y piel.

 

itfuego.com

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados