INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Conductor sufrió graves quemaduras,  cuando hacia una llamada por el celular mientras  abastecía de combustible su automóvil

 

La electricidad estática causada por el celular fue responsable por el incendio en un puesto de gasolina en Tucson (Arizona-USA), que quemo a un conductor, quien conducía un utilitario y paro en la gasolinera para abastecer su auto. Inicio el abastecimiento (en EE.UU., generalmente el conductor abastece su vehículo) y regreso al vehículo.

Según la policía, hubo una ignición debido al vapor, cuando el conductor utilizo su celular. El conductor sufrió quemaduras en los brazos y hombros. Para su mayor seguridad, no utilice su celular, mientras se encuentre en algún puesto de gasolina.

 

Fuente: Colorado’s  News Leader – 25 de abril del 2002.

 

Explosión en puesto de gasolina

 

El incendio ocurrió el 26 de abril del 2002, cuando un camión cargado con gasolina abastecía los estanques de combustible del puesto de gasolina en Fortaleza, Ceará. Reijane Maria residía en la casa vecina y encontrándose en la cocina de la casa, al raspar un palito de fósforo para encender el horno, ocurrió una gran explosión.

Víctima:

 Reijane Maria era hija del propietario del puesto, Raimundo Edmundo de Sousa. Ella sufrió quemaduras de 2º y 3º grado en el 70% del cuerpo. Murió cinco días después (01.05) en el Instituto Doctor José Frota (IJF-Centro).

Causa:

Un vecino, que no quiso identificarse, afirmo que el incendio fue provocado por los vapores del combustible, los que salen por el respiradero (equipo responsable de la salida de aire de los estanques).

Recientemente, el puesto había sido reformado y el respiradero fue ubicado en la parte trasera de la casa. Técnicos de Petrobrás concurrieron al lugar, pero la empresa solo se va a manifestar después de la investigación, la que deberá concluir dentro de 30 días.

 

Fuente: O Povo - Fortaleza, 2 de Mayo del 2002  

 

Traductor – Francisco Díaz-Valdés Grez

alvim@entelchile.net

..............................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados