INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explosión en distribuidora  de petróleo quema el 50%  del cuerpo de un funcionario

Cuadro de texto:  
Explosión ocurrió durante el trasbordo de un camión para un vagón estanque.
La explosión fue escuchada hasta un kilómetro de distancia y daño al camión

La explosión ocurrió durante el trasbordo de un camión hacia un vagón estanque, alrededor de las

11h l5min, 12 de diciembre del 2000, en la Distribuidora de Petróleo Ipiranga, hiriendo gravemente al funcionario, Márcio Antonio Gonçalves, de 33 anos.

Causa

El accidente cuyas causas son desconocidas - está siendo investigado por una comisión de la CIPA y se registro en el área del 3º Distrito Policial de la ciudad. Según informaciones, la empresa Ipiranga estaba realizando el trabajo de trasbordo de óleo diesel, existente en un camión  hacia un vagón estanque. Cuando ocurrió la explosión el funcionario, que estaba sobre el vagón, fue lanzado a varios metros de distancia.

Víctima

Márcio sufrió quemaduras de lº, 2º e 3º grado (resulto con el 50% de su cuerpo quemado) y fue socorrido por un equipo de Rescate del Cuerpo de Bomberos y trasladado para el hospital de Marília. 

Cuerpo de Bomberos

La propia Brigada de Incendios de la Distribuidora de Petróleo combatió el incendio. El Cuerpo de Bomberos destino tres carros contra incendios hacia el lugar de los hechos, más un carro estanque, un carro Bomba Plataforma, y la Unidad de Rescate,  para que realicen los procedimientos de seguridad necesarios, a objeto de evitar una tragedia mayor.

Según informo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ourinhos, Sargento Mauro Francisco Moreira, el local donde aconteció la explosión, es considerada una área de riesgo,  existente en cualquier otra empresa, que trabaje con productos inflamables, tales como gas y derivados del petróleo.

La propia empresa posee una Brigada contra Incendios, para evitar siniestros de grandes proporciones. La Distribuidora de Petróleo Ipiranga forma parte del PAM (Plan de Auxilio Mutuo), integrado por l8 empresas de la región de Ourinhos, que pueden trabajar en conjunto en caso de accidentes graves, que necesiten de un mayor contingente de personas, vehículos, camiones estanque y demás equipos de combate contra incendios.  

 

Fuente: Jornal da Divisa - 13 de Diciembre del 2000      


Traductor – Francisco Díaz-Valdés Grez

alvim@entelchile.net

  


** Risk News es un clipping mensual  de Vera Publicaciones con circulación dirigida a Especialistas  en Prevención de Riesgos. Es prohibida la reproducción del  informativo, en cualquier medio de comunicación, electrónico o impreso. Periodista Responsable:  Vera Eunice D’Ângelo –  Email: veradangelo@uol.com.br

 itfuego.com

 ..................................................................................................................................... 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados